Bienvenidos
 
WHOLE TOUR OPERATOR

Programas Ecuador

ECUADOR EXTREMO 9 DIAS / 8 NOCHES  CTLSM03

  • Conoce Ecuador a través de un itinerario lleno de actividades emocionantes.
  • Descubre la rica biodiversidad de algunos de los destinos más impresionantes de Ecuador recorriendo desde los Andes hasta la Amazonía.
  • Conéctate con otros viajeros afines en hoteles cuidadosamente seleccionados y con una fuerte responsabilidad social y ambiental.


DÍA 1: Transfer in Quito

Tan pronto su vuelo arribe a la ciudad de Quito, lo recibiremos en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre para trasladarlos a su hotel de estancia, para su primera noche de alojamiento.

DÍA 2: City Tour Quito

(D) Después del desayuno, nuestro guía lo recogerá en su hotel para visitar el casco antiguo. Tour de medio día por la ciudad de Quito. Por la mañana, los viajeros disfrutarán de un recorrido a pie por el casco antiguo de Quito para descubrir su impresionante arquitectura colonial y coloridas calles y barrios. El recorrido finalizará en el cerro Panecillo para admirar desde lo alto la riqueza y complejidad de esta ciudad que anida en los Andes.

Tarde libre.

DÍA 3: Volcán Rucu Pichincha

(D,BL) Caminata guiada a la cumbre del volcán Rucu Pichincha ubicada a 4696 msnm. Saldremos a las 8:00, con el transporte y un guía de montaña certificado para dirigirnos al teleférico donde subiremos a la estación en Cruz Loma (4000 m.s.n.m). Desde allí, iniciaremos el ascenso hasta la cumbre del volcán. Esta es una caminata escénica con vista panorámica de Quito y la cordillera oriental de los Andes. Por la tarde los viajeros se trasladarán a Machachi.

DÍA 4: Volcán Cotopaxi

(D, C) Por la mañana, daremos un paseo a caballo dentro del Parque Nacional Cotopaxi. El volcán Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo (5897 metros sobre el nivel del mar o 19388 pies) y una de las montañas nevadas más hermosas de Ecuador. Durante el recorrido disfrutamos de paisajes increíbles de los Andes ecuatorianos. Por la tarde, realizaremos una visita a la laguna de Limpiopungo y si desea más aventura, podemos coordinar el ascenso al estacionamiento del volcán ubicado a 4,600 m.s.n.m y desde allí caminar una hora hasta el refugio José Rivas, ubicado a 200 metros del parqueadero, conectado por una empinada pendiente.

Después de esta visita, nos trasladaremos a Chugchilán cerca de la laguna Quilotoa.

DÍA 5: Laguna del Quilotoa

(D,BL) Temprano por la mañana, comenzaremos la caminata alrededor de la laguna de Quilotoa (5 horas). Esta laguna es uno de los lugares más hermosos y espectaculares, un tranquilo y fascinante lago verde y turquesa ubicado en un cráter volcánico extinto. Es una experiencia fascinante, poder caminar alrededor y disfrutar de la tranquilidad del panorama. Esta es un área remota ubicada en los Andes occidentales donde sus habitantes aún viven en comunidades indígenas tradicionales.

Después de la caminata, los viajeros se dirigirán a Baños conocida como la puerta de entrada a la Amazonía ecuatoriana.

DÍA 6: Baños – Canyoning

(D) Luego del desayuno, viajaremos a Río Blanco ubicado a unos 20 minutos de Baños. Después de que nuestro guía le haya explicado las técnicas de rappel y las instrucciones de seguridad, podrá practicar en tierra antes de ingresar al cañón. Cuando todos estén preparados, caminaremos cuesta arriba durante unos 20 minutos a través de un paisaje impresionante. Luego realizaremos actividades de rappel en 3 cascadas diferentes, y también podremos descender por un tobogán natural. Por la tarde, visitaremos la cascada Pailón Del Diablo, que tiene unos 80 metros de altura y es una de las cascadas más espectaculares para visitar en Baños y en Ecuador.

Luego viajaremos hacia Misahuallí, ubicada en la amazonía.

DÍA 7: Tena - Rafting Jatunyacu

(D, A) El Alto Río Napo también se lo conoce localmente como el Río Jatunyacu, que significa "GRAN AGUA" en Quichua. Este es un rio ideal tanto para principiantes como para expertos, ya que tiene la combinación perfecta de rápidos emocionantes, piscinas tranquilas y fabulosos paisajes selváticos para deleitar a todos. Siendo la cabecera de uno de los dos ríos que forman el poderoso río Amazonas, es una aventura de rafting completa.

Tarde libre para explorar Misahuallí y sus alrededores.

DÍA 8: Termas de Papallacta - Quito

(D) Viaje de retorno a Quito con una parada en el pueblo de Papallacta, conocido por sus aguas termales naturales a una altitud de 3250 m.s.n.m. Esta es la actividad ideal para concluir este emocionante viaje y relajarse en las piscinas naturales. Termas Papallacta es un spa y resort ubicado en un paisaje mágico de los altos Andes, rodeado de una hermosa vegetación de bosque nublado.

DÍA 9: Transfer out

Los pasajeros serán trasladados desde el hotel al aeropuerto.

 

HOTELES O SIMILARES

LOCALIDAD

  

HOTELES

QUITO:  Vieja   Cuba

MACHACHI: Chilcabamba:

QUILOTOA: Black   Sheep Inn

BAÑOS: Selina   Baños

TENA: Selina   Tena

 

PRECIOS POR PERSONA

HTLS CATEGORIA TURISTA

TRIPLE    1760.00usd          DOBLE    1745.00usd           SENCILLA 2970.OOusd

 

PROGRAMA INCLUYE

●    Guía bilingüe durante traslados

●    Transporte privado durante traslados y excursiones

●    Alojamiento en hoteles detallados en habitación sencilla o doble

●    Alimentación como se detalla en el itinerario

●    Cabalgata por 2 horas en el Parque Nacional Cotopaxi

●    Actividades como se detalla en el itinerario

●    Equipo para actividades

●    Impuestos

 NO INCLUYE

●    Tours y actividades no especificadas.

●    Alimentación no detallada

●    Propinas y gastos adicionales.




 ECUADOR ANDINO 9 DIAS / 8 NOCHES CTLSM01

  • Descubre las maravillas de los Andes, sus cumbres nevadas, sus mercados indígenas, sus ciudades patrimoniales
  • Disfruta de la experiencia de viajar a bordo del tren en la ruta Nariz del Diablo, famoso por la complejidad de su construcción.

 

DÍA 1: Traslado de llegada Aeropuerto – Hotel

Una vez que su vuelo arribe a la ciudad de Quito, los recibiremos en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre para trasladarlos a su hotel de estancia, para su primera noche de alojamiento.

DÍA 2: City Tour Quito – Mitad del Mundo

(D) Después del desayuno encuentro con el guía en el lobby del hotel para llevarlos al casco antiguo de Quito. Iniciaremos el recorrido a pie en la Plaza de la Independencia, donde se encuentran el Palacio Presidencial, la Catedral Metropolitana de Quito y el edificio Municipal. El recorrido continuará para visitar dos de las iglesias más representativas de la escuela quiteña La Compañía de Jesús conocida por su impresionante nave recubierta de oro, y la iglesia de San Francisco donde visitaremos el templo, su impresionante convento y el museo de arte religioso.

Luego, realizaremos un breve recorrido a pie para absorber las dinámicas urbanas que ocurren en las calles de este sector de la ciudad, y admirar varios de los hitos arquitectónicos y urbanos como el convento del Carmen Bajo, el arco de la reina, el Museo de la Ciudad, la calle La Ronda y la Iglesia de Santo Domingo. A lo largo de este recorrido podrá descubrir un sorprendente sistema de comercio de productos locales y otros más peculiares.

Para finalizar el tour, vamos a trasladarnos en vehículo hasta el mirador ubicado en la loma sagrada conocida como Shungoloma en la época precolonial y bautizada por los españoles como “Panecillo”. Desde su cima ubicada a 3.000 m de altitud, se obtiene una perspectiva panorámica de la ciudad.

Luego de esta visita, los pasajeros dispondrán de tiempo para almorzar (almuerzo no incluido). Luego viajaremos a 22 km al norte de la ciudad de Quito donde se encuentra ubicada la línea equinoccial, la Mitad del undo. Esta ubicación fue determinada en el siglo 18 por la Misión Geodésica Francesa junto a geógrafos españoles y ecuatorianos. Viviremos la experiencia de pararnos en los dos hemisferios y de visitar el museo Intiñán, para realizar una serie de dinámicos experimentos que confirman la ubicación de la línea equinoccial.

La Ciudad Mitad del Mundo es un complejo cultural que comprende el monumento a la Mitad del Mundo, el Museo Etnográfico sobre las culturas indígenas del país, tiendas de artesanías y restaurantes de comida típica. Luego de la visita, nos dirigiremos hacia un mirador ubicado a pocos kilómetros para admirar el impresionante cráter del volcán extinto Pululahua, de 12km de diámetro y uno de los pocos en el mundo que son habitados. Luego de esta visita, los turistas retornarán al hotel en Quito.

DÍA 3: Mercado Indígena de Otavalo & Alrededores

(D) A la hora indicada, nuestro guía les recogerá en su hotel para desplazarse en transporte privado hacia el norte del país. La ciudad de Otavalo, ubicada en la provincia de Imbabura, se encuentra a 110km al norte de Quito, aproximadamente a 2 horas. Otavalo ha sido declarada como “capital intercultural de Ecuador” por ser una ciudad con enorme potencial en varios aspectos, poseedor de un encanto paisajístico, riqueza cultural, historia y desarrollo comercial. Este poblado es principalmente conocido por su colorido mercado indígena, el más grande de Latinoamérica. En el mercado podrán encontrar una gran variedad de productos textiles, elaborados por las comunidades indígenas de la ciudad y de otras poblaciones cercanas. Es de habitual costumbre, entre cliente y vendedor, negociar el precio de los productos especialmente si se compran varios de ellos. Los días sábado son tradicionalmente los días en que se realiza el mercado, pero debido a la demanda turística el mercado se ha convertido en una actividad diaria. Los viajeros dispondrán de tiempo para recorrer y luego almorzar en Otavalo o en una de las tradicionales haciendas u hosterías aledañas. (Almuerzo no incluido).

Luego de almuerzo, nos dirigiremos hacia la laguna Cuicocha, ubicada en un cráter volcánico al pie del volcán Cotacachi. En este lugar, será posible recorrer a pie una porción del sendero que circunda la laguna o realizar una corta navegación en lancha. Luego de esta visita, retornaremos a Quito con una breve parada en Cayambe para degustar los tradicionales bizcochos, típico bocadillo del sector.

Como visita opcional, en vez de visitar la laguna, podemos organizar una parada en una de las haciendas florícolas del sector para recorrer sus impresionantes plantaciones de rosas y aprender sobre este proceso. (Actividad sujeta a precio adicional).

DÍA 4: Termas de Papallacta

(D) A la hora indicada, nuestro guía les recogerá en su hotel para desplazarse en transporte privado, con dirección este hacia el poblado de Papallacta ubicado en la vía que conecta Quito con la región Amazónica. Papallacta está ubicada a 70km, a 1,5 horas de Quito. Este fue el camino recorrido por Francisco de Orellana en su viaje para descubrir el río Amazonas, de paisajes con misterio y uno de los mejores refugios de agua dulce de este increíble ecosistema de bosque nublado.

Nos dirigiremos hacia el ingreso de la Reserva Nacional Cayambe Coca, al sector de las antenas, ubicado a 4.000 msnm. Realizaremos una caminata de aproximadamente 30 minutos para recorrer los páramos andinos y observar el sistema lacustre de esta reserva natural. En un día despejado, desde este sector se puede admirar varios de los volcanes y nevados de la Cordillera de los Andes, incluyendo el volcán Antisana ubicado cerca de este sector. Luego, nos desplazaremos hacia la propiedad Termas de Papallacta, para disfrutar de un baño en las piscinas de aguas termales con propiedades curativas. Es posible realizar caminatas cortas, cerca del río para observar cascadas y la flora y fauna nativa del lugar. Este complejo recreativo cuenta con zonas de SPA, masajes, y varios tipos de piscinas y otros tratamientos corporales. También cuenta con servicio de comida y snacks.

Alrededor de las 14h30 retornaremos a Quito, con la posibilidad de realizar una corta parada en el distrito creativo La Tejedora ubicada en la parroquia de Cumbayá. En este lugar, podrán conocer y visitar distintos emprendimientos locales orientados a la moda, al arte, culinarios y varios tipos de servicios.

Regreso al hotel

DÍA 5: Quito- Parque Nacional Cotopaxi

(D) A la hora indicada, nuestro guía les recogerá en su hotel para desplazarse en transporte privado hacia el sur del país. El Parque Nacional Cotopaxi está ubicado en la provincia de Cotopaxi y se encuentra a 80km al sur de Quito, aproximadamente a 1,5 horas. El volcán Cotopaxi es la segunda cumbre más alta de Ecuador con 5897 msnm, un volcán activo, de forma cónica, con nieve en su cima y rodeado de una hermosa vegetación de páramo andino.

La visita inicia con el registro de los viajeros en el punto de control sur del Parque Nacional, para luego trasladarnos al centro de interpretación para aprender sobre la fauna y flora del área e información general sobre el volcán y la cordillera de los Andes. Luego de esta parada, realizaremos una caminata de aproximadamente una hora, alrededor de la laguna Limpiopungo, un sitio ideal para admirar al majestuoso volcán y sacar hermosas fotografías.

De forma opcional, nos podemos dirigir en el vehículo al parqueadero del refugio de montaña José Rivas, y desde ese punto caminar 200 metros para llegar al refugio que viene utilizado como punto base por excursionistas que ascienden a la cima del volcán. El parqueadero se encuentra ubicado a 4.600 msnm.

Luego de esta visita, es posible dirigirnos a una de las haciendas del sector para disfrutar de un almuerzo típico, por cuenta de los pasajeros. (Almuerzo no incluido). Alojamiento en una hacienda de la zona.

DÍA 6: Cráter del Quilotoa- Baños

(D) Después del desayuno, continuaremos nuestro viaje en transporte privado hacia el sur del país, realizaremos una visita a la laguna del Quilotoa.  Esta laguna se encuentra ubicada en la provincia de Cotopaxi y se encuentra a 180km al sur de Quito, aproximadamente a 3 horas. Esta laguna ubicada a 3.900 msnm. es uno de los sitios más bellos y espectaculares que tiene el Ecuador, que se destaca por un entorno natural que transmite tranquilidad, y por sus aguas de color verde y turquesa situadas dentro de un cráter volcánico extinto. Es posible descender a la orilla de la laguna para admirar sus aguas desde cerca, este es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Dentro de la laguna es posible realizar un paseo en kayak (costo adicional). Esta actividad y la reserva natural está gestionada por las comunidades indígenas del sector. El ascenso desde la laguna es un excelente ejercicio, pero físicamente demandante; de forma alternativa la comunidad pone a disposición mulas para que los viajeros que requieran asistencia alquilen este servicio. Luego de la visita a la laguna, los viajeros podrán almorzar en uno de los restaurantes ubicados al ingreso de la Reserva Natural, donde la comunidad también vende productos típicos y artesanías. (Almuerzo no incluido)

En el camino, los viajeros podrán visitar Pujilí, Zumbahua y Tigua, que son pintorescos pueblos andinos tradicionales que aún conservan sus tradiciones y cultura. Tigua es particularmente conocido por ser una comunidad de artistas plásticos que representan en coloridas pinturas el estilo de vida indígena en el campo y los paisajes de los Andes. Continuaremos hacia la ciudad de Baños, a nuestra llegada realizaremos la visita de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 7: Baños- Casa del Árbol- Columpio del fin del mundo- Riobamba

(D) Baños es el lugar ideal para disfrutar de una gama de actividades y atractivos. Está situado entre los Parques nacionales Sangay y Llangantes. La WWF le dio el nominativo a Baños de "Un Regalo para la Tierra" Baños de Agua Santa es una ciudad apta para practicar varios deportes de aventura tales como: rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, ciclismo de montaña, etc. Posee 5 balnearios municipales con aguas minerales y sulfurosas que van desde las frías de 18 ° C, hasta las termales de 55 °C; emergen de las entrañas del volcán Tungurahua.

A la hora prevista, iniciaremos la visita de la parte alta de Baños, en el caserío de Run Tun se encuentra la casa del Árbol, en este lugar los turistas podrán disfrutar y balancearse en el Columpio del Fin del Mundo. Luego realizaremos un recorrido por las principales cascadas que se encuentran cerca de la ciudad, el Pailón del Diablo es una de las cascadas más hermosas de la ciudad, conocida por su salto impresionante de agua de casi 80 metros de altura.  

El viaje continúa hacia la ciudad de Riobamba. La visita inicia en el centro histórico para descubrir parte de la historia y cultura de esta ciudad que fue fundada por los españoles en 1534. El casco antiguo guarda construcciones de estilo colonial, sus calles son estrechas y adoquinadas, visitaremos el parque Pedro Vicente Maldonado, y el museo de arte religioso de la Concepción, la Catedral, la Basílica y La Merced. Los pasajeros contarán con tiempo para almorzar por su cuenta durante el recorrido. Una vez finalizada la visita, nos dirigimos al hotel para su alojamiento.

DÍA 8: Riobamba- Alausí- Quito

(D) A la hora indicada, nuestro guía los recogerá desde el hotel en la ciudad de Riobamba para trasladarnos hacia la estación de tren de Alausí; el trayecto toma aproximadamente 2 horas. A su llegada, los pasajeros realizarán el registro en el andén y abordarán el tren. En este recorrido los turistas podrán deleitarse con los típicos paisajes andinos, la cultura, el folclore y las artesanías. Esta obra majestuosa de ingeniería es única en el mundo, por su peculiar forma de zigzag para lograr ascender y descender la cordillera. Al descender a la estación de Sibambe, nos recibirá una danza tradicional de la comunidad Nizag, y luego visitaremos el museo Condor Puñuna. El recorrido retorna a la estación de Alausí para iniciar el viaje de retorno hacia la ciudad de Quito.

DÍA 9: Traslado de salida Hotel Quito- Aeropuerto

(D) Después del desayuno y a la hora indicada, los pasajeros serán recogidos de su hotel para trasladarse al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno.


HOTELES O SIMILARES     

Categoría TURISTA

QUITO:  Hotel Vieja Cuba

COTOPAXI: Refugio Tambopaxi

BAÑOS: Hotel Isla de Baños

RIOBAMBA: Hotel Bambú

Categoría TURISTA SUPERIOR

QUITO: Hotel Wyndham Garden

COTOPAXI; Hacienda El Porvenir

BAÑOS: Hostería Monte Selva

RIOBAMBA: Hotel SPA Casa Real

Categoría PRIMERA

QUITO: NHRoyal Collection Quito

COTOPAXI: Hacienda La Cienega

BAÑOS: Hotel Shangay (Cabañas)

RIOBAMBA: Hacienda Abraspungo

Categoría LUJO

QUITO: Swissotel Quito

COTOPAXI: Hacienda San Agustin del Callo

BAÑOS: Samari Spa

RIOBAMBA: Hacienda Andaluza


PRECIO POR PERSONA

TURISTA                        TRIPLE  1390USD  DOBLE  1370USD  SENCILLA 2450USD 

TURISTA SUPERIOR    TRIPLE  1490USD  DOBLE 1470USD   SENCILLA 2525USD

PRIMERA                       TRIPLE  1590USD  DOBLE  1570USD  SENCILLA 2760USD

LUJO                              TRIPLE  2090USD  DOBLE  2070USD  SENCILLA 3870USD 

PROGRAMA INCLUYE

 ●     Transporte privado para traslados y visitas

●     Guía de turismo bilingüe durante traslados y excursiones

●     Asistencia personalizada durante todo el recorrido

●     Alojamiento en hoteles detallados

●     Alimentación como se detalla en el itinerario

●     Visitas y actividades como se describen en el itinerario

●     Entradas a los sitios de visita

●     Impuestos

NO INCLUYE

●     Alimentación no mencionada

●     Tours y actividades no especificadas

●     Gastos personales

●     Propinas

●     Ítems no especificados 

ECUADOR COMPLETO 10 DIAS / 9 NOCHES CTLSM02

  • Este tour es una de las mejores y más completas rutas que cubren los destinos turísticos más populares en Ecuador
  • Disfruta de actividades diseñadas donde se combina cultura, naturaleza y aventura
  • Maravíllate con el cambio paisajístico desde las cumbres nevadas hasta las costas del pacífico

 

DÍA 1: Traslado de llegada Aeropuerto – Hotel

Una vez que su vuelo arribe a la ciudad de Quito, los recibiremos en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre para trasladarlos a su hotel de estancia, para su primera noche de alojamiento.

DÍA 2: City Tour Quito – Mitad del Mundo

(D) Después del desayuno encuentro con el guía en el lobby del hotel para llevarlos al casco antiguo de Quito. Iniciaremos el recorrido a pie en la Plaza de la Independencia, donde se encuentran el Palacio Presidencial, la Catedral Metropolitana de Quito y el edificio Municipal. El recorrido continuará para visitar dos de las iglesias más representativas de la escuela quiteña La Compañía de Jesús conocida por su impresionante nave recubierta de oro, y la iglesia de San Francisco donde visitaremos el templo, su impresionante convento y el museo de arte religioso.

Luego, realizaremos un breve recorrido a pie para absorber las dinámicas urbanas que ocurren en las calles de este sector de la ciudad, y admirar varios de los hitos arquitectónicos y urbanos como el convento del Carmen Bajo, el arco de la reina, el Museo de la Ciudad, la calle La Ronda y la Iglesia de Santo Domingo. A lo largo de este recorrido podrá descubrir un sorprendente sistema de comercio de productos locales y otros más peculiares.

Para finalizar el tour, vamos a trasladarnos en vehículo hasta el mirador ubicado en la loma sagrada conocida como Shungoloma en la época precolonial y bautizada por los españoles como “Panecillo”. Desde su cima ubicada a 3.000 m de altitud, se obtiene una perspectiva panorámica de la ciudad.

Luego de esta visita, los pasajeros dispondrán de tiempo para almorzar (almuerzo no incluido). Luego viajaremos a 22 km al norte de la ciudad de Quito donde se encuentra ubicada la línea equinoccial, la Mitad del undo. Esta ubicación fue determinada en el siglo 18 por la Misión Geodésica Francesa junto a geógrafos españoles y ecuatorianos. Viviremos la experiencia de pararnos en los dos hemisferios y de visitar el museo Intiñán, para realizar una serie de dinámicos experimentos que confirman la ubicación de la línea equinoccial.

La Ciudad Mitad del Mundo es un complejo cultural que comprende el monumento a la Mitad del Mundo, el Museo Etnográfico sobre las culturas indígenas del país, tiendas de artesanías y restaurantes de comida típica. Luego de la visita, nos dirigiremos hacia un mirador ubicado a pocos kilómetros para admirar el impresionante cráter del volcán extinto Pululahua, de 12km de diámetro y uno de los pocos en el mundo que son habitados. Luego de esta visita, los turistas retornarán al hotel en Quito.

DÍA 3: Mercado Indígena de Otavalo & Alrededores

(D) A la hora indicada, nuestro guía les recogerá en su hotel para desplazarse en transporte privado hacia el norte del país. La ciudad de Otavalo, ubicada en la provincia de Imbabura, se encuentra a 110km al norte de Quito, aproximadamente a 2 horas. Otavalo ha sido declarada como “capital intercultural de Ecuador” por ser una ciudad con enorme potencial en varios aspectos, poseedor de un encanto paisajístico, riqueza cultural, historia y desarrollo comercial. Este poblado es principalmente conocido por su colorido mercado indígena, el más grande de Latinoamérica. En el mercado podrán encontrar una gran variedad de productos textiles, elaborados por las comunidades indígenas de la ciudad y de otras poblaciones cercanas. Es de habitual costumbre, entre cliente y vendedor, negociar el precio de los productos especialmente si se compran varios de ellos. Los días sábado son tradicionalmente los días en que se realiza el mercado, pero debido a la demanda turística el mercado se ha convertido en una actividad diaria. Los viajeros dispondrán de tiempo para recorrer y luego almorzar en Otavalo o en una de las tradicionales haciendas u hosterías aledañas. (Almuerzo no incluido).

Luego de almuerzo, nos dirigiremos hacia la laguna Cuicocha, ubicada en un cráter volcánico al pie del volcán Cotacachi. En este lugar, será posible recorrer a pie una porción del sendero que circunda la laguna o realizar una corta navegación en lancha. Luego de esta visita, retornaremos a Quito con una breve parada en Cayambe para degustar los tradicionales bizcochos, típico bocadillo del sector.

Como visita opcional, en vez de visitar la laguna, podemos organizar una parada en una de las haciendas florícolas del sector para recorrer sus impresionantes plantaciones de rosas y aprender sobre este proceso. (Actividad sujeta a precio adicional).

DÍA 4: Quito- Parque Nacional Cotopaxi- Baños

(D) A la hora indicada, nuestro guía les recogerá en su hotel para desplazarse en transporte privado hacia el sur del país. El Parque Nacional Cotopaxi está ubicado en la provincia de Cotopaxi y se encuentra a 80km al sur de Quito, aproximadamente a 1,5 horas. El volcán Cotopaxi es la segunda cumbre más alta de Ecuador con 5897 msnm, un volcán activo, de forma cónica, con nieve en su cima y rodeado de una hermosa vegetación de páramo andino.

La visita inicia con el registro de los viajeros en el punto de control sur del Parque Nacional, para luego trasladarnos al centro de interpretación para aprender sobre la fauna y flora del área e información general sobre el volcán y la cordillera de los Andes. Luego de esta parada, realizaremos una caminata de aproximadamente una hora, alrededor de la laguna Limpiopungo, un sitio ideal para admirar al majestuoso volcán y sacar hermosas fotografías.

De forma opcional, es posible dirigirse en el vehículo al parqueadero del refugio de montaña José Rivas, y desde ese punto caminar 200 metros para llegar al refugio que viene utilizado como punto base por excursionistas que ascienden a la cima del volcán. El parqueadero se encuentra ubicado a 4.600 msnm.

Luego de esta visita, continuaremos hacia el sur del país para dirigirnos hasta la ciudad de Baños, donde tendremos el alojamiento.

DÍA 5: Baños- Ruta de las Cascadas- Visita de la ciudad

(D) Después del desayuno, iniciaremos nuestro recorrido por la ciudad para conocer más acerca de esta ciudad, reconocida por su paisaje y atractivos naturales que atraen a turistas nacionales y extranjeros. Baños se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del Ecuador, entre los Andes y la Amazonia ecuatoriana, posee un clima primaveral templado húmedo durante todo el año, se lo conoce también como ‘Puerta de entrada a la Amazonía’, se encuentra bajo las faldas del volcán Tungurahua y resulta muy interesante y atractivo porque éste coloso se encuentra activo.

En los alrededores de Baños, podemos encontrar varias cascadas de diversos tamaños, que iremos descubriendo durante la visita. Nuestro recorrido inicia en el centro de la ciudad, desde aquí visitaremos el Santuario de la Virgen de Agua Santa, considerada la patrona de la ciudad, y en la que los devotos han entregado placas de agradecimiento por los milagros retribuidos.

Tomaremos la vía Baños- Puyo, durante nuestro recorrido tendremos una vista panorámica de la Represa Hidroeléctrica Agoyán, una importante obra de ingeniería, que fue concebida para aprovechar el caudal del río Pastaza para proveer de energía a gran parte del país. Realizaremos una parada en la Cascada de Agoyán, alimentada por el río Pastaza, y que tiene 40 metros de altura. Continuaremos por la ruta de las cascadas, que nos permitirá observar algunas de las más impactantes caídas de agua, como el Manto de la Novia, el Pailón del Diablo, La Esperanza, Culebrillas, Puertas del Cielo y Rostro de Cristo. Por la tarde retornaremos al hotel para el alojamiento.

DÍA 6: Baños- Casa del Árbol- Riobamba

(D) A la hora prevista iniciaremos la visita de la parte alta de Baños, en el caserío de Run Tun se encuentra la casa del Árbol, en este lugar los turistas podrán disfrutar y balancearse en el Columpio del Fin del Mundo. La historia de la casa del árbol cuenta que hace 14 años, cuando los pobladores de Baños regresaban a sus hogares después de una evacuación que duró un año, debido a la actividad del volcán, el Señor Carlos Sánchez originario de este lugar tomó la decisión de levantar una casa de árbol, pero lo hizo al filo del cerro. Cuando la obra fue concluida, y la casa del árbol estaba construida se pasó la voz, y visitantes de todas partes comenzaron a llegar, la vista fabulosa donde se puede apreciar el paisaje atrae la miradas de todos, adicionalmente la casa del árbol tiene un columpio que sirve de entretenimiento. Continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Riobamba. A nuestra llegada realizaremos una visita panorámica del centro histórico, para descubrir parte de la historia y cultura de esta ciudad que fue fundada por los españoles en 1534. El casco antiguo guarda construcciones de estilo colonial, sus calles son estrechas y adoquinadas. Visitaremos el parque Pedro Vicente Maldonado y el museo de arte religioso de la Concepción, la Catedral, la Basílica y La Merced. Una vez finalizada la visita, nos dirigimos al hotel para su alojamiento.

DÍA 7: Riobamba- Alausí- Ruinas de Ingapirca- Cuenca

(D) A la hora indicada, nuestro guía los recogerá desde el hotel en la ciudad de Riobamba para trasladarnos hacia la estación de tren de Alausí; el trayecto toma aproximadamente 2 horas. A su llegada, los pasajeros realizarán el registro en el andén y abordarán el tren. En este recorrido los turistas podrán deleitarse con los típicos paisajes andinos, la cultura, el folclore y las artesanías. Esta obra majestuosa de ingeniería es única en el mundo, por su peculiar forma de zigzag para lograr ascender y descender la cordillera. Al descender a la estación de Sibambe, nos recibirá una danza tradicional de la comunidad Nizag, y luego visitaremos el museo Condor Puñuna. El recorrido concluye de regreso en la estación de Alausí.

Al concluir esta actividad, los viajeros contarán con tiempo para almorzar (almuerzo no incluido). Continuaremos el viaje hacia el Complejo Arqueológico Ingapirca construido por los Incas y es el más grande y mejor preservado del Ecuador. A lo largo del trayecto observarán interesantes paisajes andinos y gente en tradicionales trajes coloridos.  Ingapirca nos ofrece una increíble visita al pasado, para conocer sobre la cultura Cañari e Inca, su sofisticada construcción de templos y acueductos y la precisión en los cálculos solares.

Continuaremos hacia Cuenca, donde se alojarán esta noche.

DÍA 8: City Tour Cuenca- Gualaceo & Chordeleg

(D) Después del desayuno, iniciaremos la visita a la ciudad. Cuenca fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su belleza e importancia histórica y cultural. Recorreremos el Centro Histórico a pie visitando el Parque Calderón (parque central), las majestuosas Catedrales de la Inmaculada Concepción (Catedral Nueva) y Catedral del Sagrario (Catedral Vieja), Plaza de las Flores, El Barranco, El Puente Roto, Mirador de Turi, con su impresionante vista panorámica de la ciudad. Luego de esta visita nos dirigiremos en nuestro vehículo hacia el cantón Gualaceo, aquí tendremos la oportunidad de visitar un taller artesanal de las famosas “Macanas” o “Chales de IKAT” vestimenta típica de la “chola cuencana”. 

Luego de una pausa para almuerzo (no incluido), continuaremos nuestro recorrido hacia Chordeleg, cantón que se encuentra a unos 15 minutos al sureste desde Gualaceo. En tiempos de la conquista incásica, Chordeleg fue conocido con el nombre de “Chorro de oro”. La cerámica, la joyería, la zapatería, los tejidos y la paja toquilla, han hecho que Chordeleg sea un centro artesanal de gran trascendencia a nivel nacional e internacional. Por este motivo esta ciudad es considerada la tierra del joyero, aquí se elaboran joyas de todo tamaño, modelo y peso, es decir para todos los gustos. Luego de esta visita, retornaremos a su hotel en la ciudad de Cuenca.

DÍA 9: Cuenca- Parque Nacional El Cajas- Guayaquil

(D) A la hora prevista, nuestro guía recogerá a los pasajeros para iniciar el recorrido hacia el Parque Nacional El Cajas situado al sur del Ecuador, en la provincia de Azuay a 33 km al noroccidente de Cuenca. Es un ecosistema de páramo que cuenta con 232 lagunas bien definidas y ubicadas sobre sus extensos valles; entre la más importante se encuentra La Toreadora. Esta gran cantidad de lagunas regula y conserva a los riachuelos de la zona a través de su drenaje. Ríos como el Tomebamba, el Mazán, el Yanuncay y el Migüir nacen en el Cajas y abastecen de agua potable a la ciudad de Cuenca y son a la vez, principales aportadores del Complejo Hidroeléctrico Paute, que provee de electricidad a casi todo el país. Recorreremos el área por 2 horas, para visitar el bosque nublado y realizar una corta parara en la parte alta del páramo. Después del almuerzo, por cuenta de los pasajeros, continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Guayaquil. 

Guayaquil, es la capital de la provincia de Guayas y la segunda ciudad más importante del país, principal puerto y centro económico. Es una ciudad de clima tropical, ubicada en la región Costa y se la conoce como la "Perla del Pacífico". Por la tarde realizaremos una visita al barrio Las Peñas y al Malecón 2000, un proyecto exitoso de regeneración urbana que se encuentra en las riberas del río Guayas y tiene una extensión de 2.5 km. El barrio Las Peñas cuenta con una historia de más de 400 años de antigüedad y es reconocido por su estilo arquitectónico y porque desde aquí surgió la ciudad. Fue declarado Patrimonio Cultural en 1.982 y se emplaza sobre un antiguo cerro cubierto de coloridas casas de estilo colonial, entre las que abundan galerías de arte. Traslado al hotel.

DÍA 10: Traslado de salida Hotel Guayaquil- Aeropuerto

(D) Después del desayuno y a la hora indicada, los pasajeros serán recogidos de su hotel para trasladarse al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno.

HOTELES O SIMILARES     

Categoría TURISTA

QUITO:  Hotel Vieja Cuba

BAÑOS: Hotel Isla de Baños

RIOBAMBA: Hotel Bambú

CUENCA: Hotel Los Balcones

GUAYAQUIL: Exe Galería Man-Ging Hotel

Categoría TURISTA SUPERIOR

QUITO: Hotel Wyndham Garden

BAÑOS: Hostería Monte Selva

RIOBAMBA: Hotel SPA Casa Real

CUENCA: Hotel Victoria

GUAYAQUIL: Hotel Palace

Categoría PRIMERA

QUITO: NHRoyal Collection Quito

BAÑOS: Hotel Shangay (Cabañas)

RIOBAMBA: Hacienda Abraspungo

CUENCA: Hotel Oro Verde

GUAYAQUIL: Hotel Wyndham

Categoría LUJO

QUITO: Swissotel Quito

BAÑOS: Samari Spa

RIOBAMBA: Hacienda Andaluza

CUENCA: Mansión Alcazar

GUAYAQUIL: Hotel Del Parque


PRECIO POR PERSONA

TURSTA                              TRIPLE 1650usd DOBLE 1610usd SENCILLA 2870usd

TURISTA SUPERIOR       TRIPLE 1799usd  DOBLE 1779usd SENCILLA 3045usd

PRIMERA                            TRIPLE  1898usd DOBLE 1875usd SENCILLA 3430usd

LUJO                                    TRIPLE  2470usd DOBLE 2450usd SENCILLA 4290usd 


PROGRAMA INCLUYE

●    Transporte privado durante traslados y visitas

●    Guía bilingüe durante el recorrido

●    Alojamiento en hoteles detallados en habitación doble

●    Alimentación como se detalla en el itinerario

●    Entradas a los sitios de visita

●    Impuestos

NO INCLUYE

§ Tours y actividades no especificadas

§ Alimentación no detallada

§ Propinas y gastos adicionales

§ Comidas y bebidas no especificadas en el itinerario